miércoles, 28 de julio de 2010

Aprender a aceptar a las personas tal como son

-Estoy cansad@ porque no cambia… ya he intentado de muchas maneras pero no hay caso…. No cambia…
-Y, ¿por qué debería cambiar? Las personas son como son… no tenemos derecho a querer que sean como uno quiere o necesita que sea… no podemos cambiar a otro pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos… aceptándol@ tal y como es… renunciando a tus deseos de cambiarle sabiendo que no puede ser de otra manera… 

Crecer y evolucionar implica aprender a aceptar a los personas tal como son. Para poder avanzar en el Camino del Amor[1] es necesario soltar le deseo infantil de pretender que sean de tal o cual manera, o se comporten como uno quiere que lo hagan. 


Tomemos conciencia que cada uno está siendo lo mejor que puede, que hay personas que no pueden cambiar. Tomemos conciencia que cada uno tiene derecho a ser como es, y que así, tal como es, es querido por el Creador de Todo y Todos. Si Dios lo ama así tal como es, ¿quién soy yo para pretender que sea diferente o decidir cómo debe ser? Avanzar en el Camino implica desarrollar “humildad” ante lo Grande que nos mueve a todos.

Bien, ahora te propongo realizar este poderoso ejercicio con la persona que en este momento te molesta cómo es o deseas o esperas que sea diferente (pareja, madre, el vecino, el jefe, etc); y también es posible hacerlo con uno mismo, pues muchas veces el rechazo se da con uno mismo:


Respiras consciente y profundamente para centrarte, te conectas con tu interior e invocas el Espíritu Creador. Visualizas que estas frente a ésta persona. Luego te ubicas en su lugar para poder percibir qué se siente allí. Esperas percibir, luego regresas a tu lugar hasta que puedas renunciar a tus deseos de cambiarle, hasta que la puedas aceptar  profundamente, y le puedas decir “gracias por ser como eres”.

Luego elevas tu mirada más allá, a lo lejos, y te diriges al Espíritu de Dios, le dices: 

"Padre, por favor, borra las memorias inconscientes que atraen esta situación a mi vida hoy... Por Favor... Gracias... Si... "


Y sigo entregándome a la vida como es...

Sonidos sanadores:

Link para reflexionar:
http://www.despertarycrecer.blogspot.com.ar/2015/10/yo-soy-yo-tu-eres-tu.html

Encuentras más ejercicios liberadores en la página http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html


Libros que "Iluminan Nuestros Vínculos":


No hay comentarios:

Publicar un comentario