domingo, 25 de julio de 2010

Ejercicio II: ocupar nuestro lugar de hija/o frente a nuestra madre

“...ten en cuenta que no sustentas tú a la raíz,
sino la raíz a ti”
Romanos 11, 18

Suele ocurrir que por amor infantil y ciego, inconscientemente, ocupemos el lugar de madre de nuestra madre, intentando darle lo que ella necesita. Pero llegará un momento que ya no podremos más con ello, pues es demasiado grande y no es nuestro lugar, sino el de nuestra abuela.

Colocas una hoja de papel o un almohadón que represente a tu madre, otro que represente a su propia madre (tu abuela), y otro para a ti. 

Te pones alternativamente en cada lugar, percibes qué se siente, y te dejas mover, hasta que en algún momento puedas decir a tu abuela: 
-“te devuelvo tu lugar, sólo soy tu nieta, tu hija es ella”.


Luego dices a tu madre: 
-“querida mamá, sólo soy tu hija, no soy tu madre. Tú eres la grande y yo la pequeña”, "Tu por ti y yo por mi querida mamá"

Respiras profunda y concientemente. miras hacia adelante, hacia la Vida, visualizando a los lejos la Luz de la Vida, una luz lejana, infinita, poderosa; inhalas y tomas esa energía de vida, exhalas y sueltas todo lo que ya no necesitas hoy en tu vida, lo entregas a Dios...

"Por favor Padre libera las memorias de dolor, rechazo, abandono, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos, envidias......... en mi, en mi familia, en la familia humana... gracias.... por favor.... si...."

Y sigo entregándome a la vida como es...

Encuentras más ejercicios liberadores en la página http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html


Libros que "Iluminan Nuestros Vínculos":


5 comentarios:

  1. Y como conecto a mi madre con su madre?? Gracias🌼

    ResponderEliminar
  2. hola ! cada uno debe hacerse cargo de uno mismo, como adulto. No se trata de hacer algo por un otro, solo lo que nos corresponde a cada uno. En este caso, la propuesta es ocupar el lugar de hija/o frente a nuestra madre. Esa es nuestra responsabilidad personal e intransferible. saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Esto llega en el momento exacto Tengo 50 y siempre he cuidado de mi Mama primero de mi Padre y ahora de mi hermano (45años) quien ha regresado



    acasa y mi madre lo ve como una
    obligación de atenderlo y he estado molesta por todo esto

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo 37 años de vivir con mis padres y he sido como una madre con ambos, ahora me voy a casar y estoy muy deprimida por irme, tengo miedo de irme y dejarlos, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2016/03/tengo-37-anos-de-vivir-con-mis-padres.html

    ResponderEliminar