domingo, 25 de julio de 2010

Para liberarnos de las expectativas de nuestra madre hacia nosotros

"Todas las tragedias, las grandes de Shakespeare; todas tratan de un héroe que muere siempre por su madre"
Bert Hellinger

Visualizas a tus padres delante de ti. 
Miras a tu madre con amor adulto y respeto, y si percibes que ella espera algo de ti que es demasiado, por ejemplo que te hagas cargo de ella o asumas algo por ella (esto es inconsciente), le miras y le dices: 
-“No… Yo soy yo y tú eres tú… Yo por mi y Tu por ti querida mamá…”.

-“Yo me quedo”, “Yo me quedo en la vida y honro tu destino”, “Y ahora transito sola/o mi camino”.

El camino hacia papá
Miras a los dos a la vez, en un punto medio, a tu madre y a tu padre, pues la Vida te fue regalada a través de la unión de los dos. Y dile a tu madre: 
-“A él ahora lo tomo completamente”. Dilo interiormente. También a tu padre.
Ahora nuestro padre tiene un lugar en nuestra alma. Él es el grande, nosotros pequeños frente a él. Sólo a través del padre sigue nuestro camino hacia delante.
Miras a tu padre, tomas con firmeza la energía masculina que viene de tu padre, él te empuja para que vayas hacia la vida, y tú te giras y miras hacia adelante, hacia la vida.

Miramos a la culpa que nos genera no ser lo que nuestra madre espera, nuestra culpa individual, personal; y le decimos a esa culpa: 
-“Sólo contigo me vuelvo adulto, me hago grande”.

Y si tienes hijos, a los que tal vez inconscientemente les ha dicho: “Tú por mí”; ahora les dices:
-“Te libero de mi”.

Respiras profunda y conscientemente. miras hacia adelante, hacia la Vida, visualizando a los lejos la Luz de la Vida, una luz lejana, infinita, poderosa; inhalas y tomas esa energía de vida, exhalas y sueltas todo lo que ya no necesitas hoy en tu vida, lo entregas a Dios...

"Por favor Padre libera las memorias de dolor, rechazo, abandono, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos, envidias, divisiones, enfermedades......... en mi, en mi familia, en la familia humana... gracias.... por favor.... si...."


Y sigo entregándome a la vida como es...


Encuentras más ejercicios liberadores en la página http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html

Libros que "Iluminan Nuestros Vínculos":

No hay comentarios:

Publicar un comentario