jueves, 14 de enero de 2016

Ejercicios: Integrar las distintas etapas de nuestra Vida

"INTEGRAR LAS DISTINTAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA", ¿Para qué? 
Mirar, aceptar y poner consciencia y presencia a las distintas etapas de mi vida nos lleva a la integración de nuestro propio ser para poder sentirnos enteros, íntegros y revisar si ha quedado alguna cuestión sin resolver que hoy me esté impidiendo avanzar en el camino de la vida. 
Tal vez hemos quedado apegados a situaciones y/o personas del pasado sin saberlo o suponiendo que ya han sido resueltas y no es tan así, y eso hace que perdamos fuerza y hasta a veces el rumbo de nuestra vida.
Aquí les propongo algunos ejercicios prácticos para recorrer en orden las etapas de tu vida, sintiendo, conectando con la verdad, hasta poder aceptar y honrar cada etapa, sabiendo ahora conscientemente que todo ha tenido un propósito en tu vida. El propósito de "Despertar y Crecer"
No te compares con otro/s, compárate con la persona que eras ayer y honra la evolución de tu Ser. 

EJERCICIO 1
Te conectas con tu interior, respiras concientemente, e invocas el Espíritu Creador.
Colocas cinco sillas delante de ti, que representan las diferentes etapas de tu vida (si consideras que deben ser más las sillas, las colocas). Cada una de las sillas representa la etapa que tu designes, respetando el orden, es decir, por ejemplo: la 1° representa tu nacimiento, la 2° tu primera infancia, la 3° silla representa tu adolescencia, la 4° silla tu juventud, la 5° silla la etapa de la adultez, y así sucesivamente. Siempre respetando el orden cronológico.
Luego te irás colocando, lentamente, en cada silla, comenzando por la 1°. Y te quedas unos minutos allí percibiendo, sintiendo aquí y ahora lo que sentiste en ese momento de tu vida, intensamente lo sientes en tu cuerpo, concientemente, y respiras tomando al inhalar del campo más grande, del Espíritu Creador desde donde vienen las energías liberadoras,  y soltando y entregando al exhalar. Hasta que te vayas sintiendo en paz, y puedas decir: "Si... Gracias..." por lo vivido en esa etapa de tu vida.
Sentir y dejar que la Vida te traiga Algo Nuevo...

Despacio, vas recorriendo en orden las etapas de tu vida, sintiendo, conectando con la verdad, hasta poder aceptar y honrar cada etapa, sabiendo ahora concientemente que todo ha tenido un propósito en tu vida. El propósito de "Despertar y Crecer"

Expreso "Si... Gracias" por todo lo vivido, por el camino recorrido hasta hoy, por ser tal y como fui, por ser tal y como soy hoy... me conecto con el momento presente; miro hacia adelante, y doy un paso hacia la VIDA. 

Y sigo entregándome a la vida como es...

Respondiendo hábilmente...


OBSERVAR de manera neutra, sin juzgar ni pretender cambiar algo, nos conecta con la VIDA tal como es.

SENTIR y dejar que la energía de la VIDA te atraviese y te traiga ALGO NUEVO... (a través de la respiración consciente)

Asumir, Aceptar, Agradecer y Honrar nuestro propio recorrido vital; integrando las diferentes épocas de nuestra vida, nos permite re-conocernos, sentirnos enteros y percibir que todo ha tenido un propósito: "Despertar y Crecer"

La Presencia Despierta de nuestro Ser, conectado y en sintonía con el Espíritu Creador a través de la aceptación humilde, va ordenando, liberando.

«‘Si quieres, puedes limpiarme’ (...). ‘Quiero; queda limpio’»
Mc 1,40-41


Otros ejercicios sugeridos con el mismo fin:

EJERCICIO 2-Tomar una cartulina y dibujar las etapas de nuestra vida, aquellas que vayan surgiendo mientras nos vamos conectando con nuestra propia historia... en orden... 
Me dejo guiar por la creatividad de mi ser que dibuja, expresa, se muestra... 
Dibujo cómo veo mi pasado, cómo me veo hoy en mi presente y cómo deseo verme en mi futuro. 
Al final agradezco todo y honro todo como es: expreso "Si... Gracias" por todo lo vivido, por el camino recorrido hasta hoy, por ser tal y como fui, por ser tal y como soy hoy.
Puedo elegir quemar la cartulina y colocar las cenizas en la tierra de una plantera, por ejemplo; entregándolo todo a la Madre Tierra y al Espíritu Creador. 
Me conecto con el momento presente; y miro hacia adelante, hacia la VIDA. Y sigo entregándome a la vida como es...

EJERCICIO 3-Escribir la biografía de mi vida, contando cada etapa, conectando, sintiendo, asumiendo y entregando todo al Espíritu Creador. 
Al final te conectas con el momento presente; y miras hacia adelante, hacia la VIDA. 
Y sigo entregándome a la vida como es...

EJERCICIO 4- Buscar fotos de diferentes etapas de tu vida, observarlas, sentir, percibir, asumir y honrar esos momentos de tu historia. Puedes armar un collage con las fotos, y colocarlas en un lugar íntimo de tu casa, ese espacio que es sagrado para ti. 
Adelante, te deseo lo mejor! a honrar nuestro ser y todas sus experiencias vividas, pues es lo que nos trajo hasta aquí hoy. 

Reflexión para meditar:

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario