miércoles, 10 de agosto de 2016

Ejercicio: Ante una experiencia que me genera carga emocional

Asumo la experiencia. Siento.
Visualiza delante de ti la experiencia que te genera carga emocional. Luego te colocas en ese lugar y percibes con el cuerpo qué se siente, hacia dónde mira, etc. sin interpretar, solo siente en tu cuerpo. Si percibes que la situación tiene distintos elementos, te colocas en cada uno de ellos y percibes, sientes con tu cuerpo. Percibe si la carga emocional es de dolor, sufrimiento, soledad, abandono, poder, fuerza, etc. solo percibe cómo es la realidad, sin intentar interpretar ni juzgar. Vuelve a observar la experiencia en su totalidad, y te colocas en su lugar para percibir, sentir en tu cuerpo; si surgen movimientos te dejas llevar por ello. 

Observo sin juzgar. Me entrego a la Vida tal como es. 
Vuelve a tu lugar inicial, y observa frente a ti esta experiencia que genera carga emocional.
Siente que te ubicas en el AQUÍ y AHORA, en el instante PRESENTE, en conexión con tu SER ESENCIAL. Reconoces esa experiencia difícil, observas cómo opera esto en ti,  y elijes inclinarte ante todo lo observado, ante sus lealtades, lo que la mueve, lo que hay detrás; ante el propósito de esa experiencia de generar conciencia. 
Te inclinas ante la Vida como es. Te abres y estas disponible para recibir nuevas comprensiones. Respira profundamente, inhalando y exhalando, tomando y soltando con conciencia, y reconoce que siempre has sido guiado por Algo Más Grande y siempre lo serás. 
-Siempre he sido guiado y siempre lo seré... 
-Gracias... Por Favor... Sí...
-VIVO... EXISTO... SOY... 
-SOY VIDA AQUÍ y AHORA...
Me inclino ante Algo Más Grande, me rindo si algo aún no entiendo, con confianza en los procesos de la Vida. Sé que Todo es para Bien, aún cuando no lo comprenda, todo es para bien, todo está al servicio de ampliar nuestra conciencia, para crecer en el Amor. 

Agradezco la experiencia
Honro y agradezco la Vida como es, y me permito ser tal como soy.
Cada uno en su estado de conciencia estamos al servicio de Algo Más Grande, todos tenemos nuestro lugar en la existencia. Todos somos necesarios.

Sigo hacia adelante. Confío en la Vida.
Desde mi lugar en la existencia, con respeto y honra de lo que está antes que yo, sigo hacia adelante, hacia la Vida.
Me entrego a lo nuevo, a la Vida, con la fuerza de mis padres y ancestros detrás de mí. 
Agradezco la experiencia, todo tiene un propósito, avanzo en la acción, con responsabilidad me implico con la Vida, sirviendo con mis dones y talentos hacia adelante.
Mi percepción se ha ampliado. 
Me rindo ante la Vida tal como es, y desarrollo nuevas respuestas que me permiten crecer:
-Gracias... Por Favor... Sí...
-Elijo la vida,
-Asumo mi responsabilidad ante la Vida,
-Aquí y Ahora me pongo disponible a su servicio.
-VIVO... EXISTO... SOY... 
-SOY VIDA AQUÍ y AHORA...
YO SOY.

Para meditar
"Si la energía del odio aparece, te sientes simplemente lleno de odio y liberas esta energía al cosmos. Al meditar, las emociones no se dirigen a un objeto. No tienen dirección. Se liberan al cosmos y el cosmos lo purifica todo".
Osho

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario