lunes, 10 de octubre de 2016

Mi hermano dejo a su esposa después de 20 años de matrimonio...

Hola Lupita, pues solo dos cosas, he leído y seguido tu blog y hecho tus sugerencias de ejercicios de constelaciones, y la verdad me han servido mucho para descansar y otras para sentir y acomodar.
En esta ocasión decidí escribirte directamente porque te cuento que mi hermano dejo a su esposa después de 20 años de matrimonio y una hija de 18, se fue con otra, así literal. El rollo que yo veo es que todo el linaje que nos antecede de hombres en mi familia han hecho lo mismo,nuestro papá duró (15 años casado con mi mamá), abuelo materno (25),bisabuelo materno (nunca se casó con mi bisabuela la dejó embarazada, pero después de 20 le pagó daños <según Él> con un casa, y tatarabuelo materno (murió cuando mi bisabuela era una niñita y su esposa <mi tatarabuela> tenía 32 o algo así de edad y como 12 años o algo así), todos se han ido, y ahora mi hermano que era un ejemplo de hombre y con su esposa de pareja., nunca se peleaban, siempre agarrados de la mano. Yo soy la mas grande de tres por parte de mi papá y mamá(46 años), luego mi hermano (45), y luego una hija de mi papá con otra (44), luego otro hijo de mi papa con otra (41), luego un bebé que no nacio hijo de mi papá con mi mamá(tendría 37 u 8 u 9), luego una hija de mi papá con la señora con la que tuvo a la de (44), ella tiene (37). 
Te escribo para que me recomiendes hacer un ejercicio, cabe mencionar que yo en constelaciones quería tomar mi lugar y reconocí a todos los hermanos por parte de mi papá y con mi mamá, en total somos 6 (hasta donde yo se) imitando obviamente a su padre, mi abuelo paterno el cual también fue promiscuo y tuvo hijos reconocidos con tres diferentes parejas (mi papá el segundo de 2 hijos con mi abuela paterna, la cual era la segunda mujer, porque su esposa de mi abuelo<la primera> no podía tener hijos después de 10 años de matrimonio, mi papá tuvo una hermana antes que él pero murió al año de nacida y luego mi papá el cual dejó mi abuela paterna al cuidado de su padre (mi abuelo paterno) desde los tres años. Luego mi abuelo paterno tuvo por fin hijos con su primera mujer (su esposa), naciendo un tercer hijo,luego  por un año de diferencia con una tercera mujer procreo mi abuelo paterno nueve hijos mas de los cuales unas gemelas que murieron después de unos meses de nacidas, en total mi abuelo paterno tuvo 10 hijos reconocidos con tres mujeres diferentes mas los que no reconocidos por los demás hermanos, los cuales al menos son otros tres con otras tres diferentes mujeres...uffff, Cabe mencionar que mi abuelo paterno fue gemelo pero que al nacer murió su hermano gemelo y se quedó como hijo único.
Tu me dirás, ¿y a ti en que te afecta todo esto?, pues si me afecta, porque mi hermano y yo hemos sido muy unidos y su esposa ( a la que dejó ayer ) es mi amiga y cuñada y el es mi hermano con el cual crecí y amo.
Además quiero hacer un ejercicio para acomodar esto en mi alma y entender porque se sigue dando si yo ya integré  a los no reconocidos y porque se da esté en los hombres, y si no son infieles y promiscuos, son hijitos de mamá y se hacen sobre protegidos y dependientes (primos y tíos por ambos lados).
Por mi lado yo tengo 26 años d casada y con altibajos somos los mas felices que podemos, lo amo y el a mi, pero a veces, lo intento hacer que encaje y lo veo con desconfianza y eso a causado muchos conflictos, pues no tengo buenos ejemplos de hombres en mi vida.
Muchas gracias de antemano.
Hola, se trata de "honrar todo tal como fue y tal como es", en la familia. 
Nuestra responsabilidad es tomar la vida de nuestros padres, y hacer algo al servicio de la Vida. 
Entonces, puedes hacer el ejercicio de mirar todos tus ancestros, los honras tal como fueron, tal como son, y luego te giras para mirar hacia la Vida y servir a la Vida hacia adelante, comenzando con tus vínculos más próximos: tu pareja. 
Así utilizas tu energía vital en crecer en el amor cada día, en el amor a todo tal como es.
Respecto a tu hermano, tampoco podemos inmiscuirnos en la vida de ellos, solo "respeto y honro tu destino", "tu por ti y yo por mi".
Se trata, pues, de honrar la vida como es y hacer algo al servicio de la Vida, utilizando nuestra energía vital para crecer en el amor cada día, en el amor a todo tal como es; sin inmiscuirse en la vida de otros. Cada uno con su destino, y uno se hace cargo de la parte que le toca, con responsabilidad. 

Para meditar
Cada uno de nosotros venimos a explorar a este plano concreto para crecer en conciencia, y al asumir nuestras experiencias tal como son, avanzamos en este propósito de ampliar nuestra conciencia. Nuestros padres y ancestros han sido el vehículo por donde la Vida nos fue regalada. Es nuestro origen humano; pero estamos recordando ahora que nuestro real Origen es: humano y divino a la vez.  Y desde esta perspectiva más amplia, inclusiva porque abarca a todos, todo se ve muy diferente, y todo lo que sucede es perfecto para crecer en conciencia: el propósito de nuestro Ser Original. Mientras que cuando juzgamos "lo que es", estamos observando la experiencia concreta desde una perspectiva particular, personal, excluyente, desde donde solo vemos lo humano; y nos olvidamos de la dimensión divina del Ser, y que cada ser ha venido a experimentar aquello que está vivenciando aquí y ahora. 
Este cambio de perspectiva a la hora de vernos a nosotros mismos, ver al otro, a la Vida, al Universo, es algo que se nos presenta actualmente como desafío de nuestra evolución como especie humana. Todos estamos llamados a ampliar nuestra mirada y ver más allá de lo visible. Cada experiencia concreta nos permite expandir la conciencia; podemos elegir pasar de la mirada excluyente, personal; a una mirada más abarcativa, impersonal e incluyente.
Saludos Cordiales! 

Para practicar en los vínculos de nuestra vida cotidiana
"Tan solo sentarnos, sin ninguna expectativa, al lado de alguien que siente dolor, soledad o desesperación, sin tratar de componerlo de ninguna manera, o manipular su experiencia para que se ajuste a nuestra idea de cómo debería sentirse; el solo hecho de escuchar, sin tratar de representar el papel de 'experto' o de 'gurú iluminado' o el de 'aquel que sabe mejor'; con tan sólo estar absolutamente disponible a esa persona y caminar con ella atravesando el fuego y tomarla de la mano cuando se siente tan perdida - así es como comenzamos a sanarnos los unos a los otros a través del amor.
Más allá de los papeles que representamos... sin protección alguna, sin soluciones, sin defensas, es cuando en verdad entramos en comunión". Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario